fbpx

Global CC

¿Cómo invertir mi dinero durante la época de incertidumbre causada por el coronavirus?

¿Cómo invertir mi dinero durante la época de incertidumbre?


Para el año 2020 se pronostica un año muy difícil a nivel económico, hemos visto en los últimos meses como todas las bolsas a nivel mundial han descendido a sus niveles históricos, como todos los gobiernos del mundo han centrado sus energías en idear planes que eviten que sus empresas quiebren, como todos los organismos centrales a nivel mundial (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) se reúnen frecuentemente para establecer paquetes de ayudas a los países más afectados por el Coronavirus. Todos estos esfuerzos titánicos para evitar un descalabro económico mayor de lo que ya se tiene previsto a día de hoy.
Es un secreto a voces que todos los países del mundo prevén una caída en su PIB en torno al 10%, y sin contar que en los próximos meses se estima el desarrollo de ciertos acontecimientos que pueden desestabilizar aún más la economía: Nuevos enfrentamientos comerciales USA-China, Falta de coordinación en los países de la Unión Europea para hacer frente a la desescalada, Enfrentamiento Arabia Saudi-Rusia por control de precios y producción del petróleo, entre otros.
Sin embargo, ante este panorama de incertidumbre siempre existe buenas oportunidades de inversión y obtener ciertos beneficios. A continuación damos una serie de consejos que pueden ser útiles al momento de invertir:
– No tomar decisiones en base al pánico: Estamos en una fase cíclica en donde todas las inversiones en acciones están en precio mínimo. Si antes del comienzo de la pandemia habían comprado un portafolio de inversiones y las mismas sufieron una gran pérdida en su valor, no las vendan salvo que realmente necesiten el dinero. En estos momentos si venden esas acciones asumirán las pérdidas. Lo mejor es tener paciencia y esperar a que los precios de los valores vuelvan a subir.

– Es un buen momento para invertir en acciones. Los precios actuales de las acciones están al mínimo, una vez se empiece a recuperar la economía los precios de las mismas subirán de forma importante.

– Es importante diversificar la inversión y pensar a largo plazo. Siempre hay que invertir con cabeza fría y asesorado por un experto en la materia

– Invertir en Oro que es el principal valor de inversión y no sufre variaciones por crisis.

– Invertir en monedas fuertes (dólares, euros) y también es aconsejable invertir en Criptomonedas.

Nuestra Compañía

Nuestro Compromiso es proporcionar una gama de servicios profesionales asociados con productos de los más altos estándares, entendiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes y brindando soluciones inmediatas, efectivas y prácticas, adecuadas al entorno cambiante, a través de nuestra sólida y continua formación, experiencia y trabajo en equipo.

ÁREAS DE ACCIÓN

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?