fbpx

¿Te gustaría conocer más sobre una de las urbanizaciones más exclusivas y deseadas de Caracas? Campo Alegre es un lugar lleno de historia y belleza, con una arquitectura única y una ubicación privilegiada. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta urbanización, desde su origen hasta su desarrollo actual. No pierdas la oportunidad de conocer más sobre este lugar tan especial y único. ¡Lee este artículo ahora!

Campo Alegre es una urbanización residencial ubicada en el municipio Chacao, al este de Caracas, en el centro norte de Venezuela. Limitando al norte y al oeste con El Bosque y Caracas Country Club, y al sur con El Rosal. Con una superficie de 32,5 hectáreas (0,32 kilómetros cuadrados) forma parte tanto del Distrito Metropolitano de Caracas como del Estado Miranda.

En esta urbanización se encuentran la embajada de Colombia, la embajada de Serbia y el consulado de Portugal. Además, cuenta con uno de los grandes hoteles de la ciudad, el Embassy Suites by Hilton y uno de los salones de fiestas más exclusivos de Caracas, la Quinta Esmeralda.

El proyecto de Campo Alegre data de 1932, cuando el arquitecto Manuel Mujica Millán tituló significativamente «Plano de la Ciudad-Jardín de Campo Alegre». El diseño original incluía avenidas arboladas y diagonales como «ramblas» cruzándose en plazas con villas modernas, neocoloniales, neovascas y neobarrocas. A pesar de los cambios en su arquitectura urbana, la plantación de Flor de la Reina y su rambla de mangos centenarios, sigue evocando ese espíritu arcádico y atmósfera de jardín sembrado de arquitectura que fue Campo Alegre en su origen.