fbpx

Global CC

En época de crisis puede ser una Oportunidad

Al mal tiempo, buena cara, resiste y persiste, debes mantener tus propósitos claros, recuerda que luego de la tormenta viene la calma y la gente exitosa busca la manera de mantenerse a flote no permitas que te arrastre la marea.

 LA CRISIS PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD

 

Cualquier empresa, pequeña, mediana o grande inclusive, atraviesa tiempos de crisis, en algunos casos por un tiempo corto o en otros casos de crisis generalizadas que pueden durar un tiempo prolongado, como por ejemplo la Pandemia Global por Covid-19. Por lo general en estos periodos las empresas suelen resistirse a la recesión económica producto de la crisis, por la sencilla razón de que al disminuir el poder adquisitivo de los clientes pues disminuyen también sus capacidades de consumo.

En estos casos, las empresas que aspiran seguir a flote y sobrevivir al impacto, optan por implementar planes de contingencia, estrategias y acciones para mantener los beneficios perdidos sin tener que ser arrastrados a medidas drásticas como reducir personal, cerrar sedes o disminuir la inversión.

LA CRISIS PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD

Definitivamente ante tal situación, es importante utilizar el ingenio, la creatividad para poner en práctica estrategias eficaces y poder alcanzar las soluciones.

  1. LA ERA DIGITAL: actualmente una de las herramientas con mayor impacto en el mundo de las ventas es la tecnología: Web y RRSS, mediante la cual puedes alcanzar a innumerables clientes y puedes hacerles llegar tus productos y servicios, lo que se traduce en posibilidades de venta.
  2. IMAGEN CORPORATIVA: aprovecha los cambios generados a partir de la crisis para mejorar la identidad visual de tu marca, apóyate en especialistas en diseño y creativos para renovar o rehacer tu logo, isotipo…, la idea es causar impacto, marcar la diferencia y mostrar una imagen fresca y renovada, no olvides: “las Innovaciones despiertan el interés de los consumidores”.
  3. INVERTIR EN PUBLICIDAD: sin duda la publicidad no debe ser considerada como un gasto, al contrario es una inversión que de cualquier manera es importante hacer, con o sin crisis la publicidad te abre las puestas al reconocimiento y visualización para acercar tú marca a la gente y genera resultados.
  4. CONSERVA A TUS CLIENTES: es importante enfocarnos en todos aquellos clientes que tenemos hasta ahora, quienes han sido los que han confiado en tu producto o servicio, dedícales tiempo, cultiva la comunicación, porque si bien es cierto, ellos son tus principales consumidores y si tienen una buena experiencia sobre ti serán los portavoces de las recomendaciones.
  5. OFRECE DELIVERY: a mayor comodidad, mayor será la receptividad de los clientes, debes tener un plan de contingencia que incluya llevar tu producto puerta a puerta, de esta manera te acercas más a tus clientes, les brindas comodidad y aumentas las posibilidades de ventas.
  6. RENEGOCIA CON LOS PROVEEDORES: ante una crisis es indispensable ser competitivos en el mercado, por lo cual es importante negociar con nuestros proveedores con la finalidad de poder mantener la calidad pero a un menor precio.

“En Global CC somos tus aliados y nos mantenemos dispuestos a apoyarte en todos los procesos contamos con los especialistas que necesitas para mantener tu negocio en constante crecimiento, somos apasionados por el emprendimiento, con espíritu y vocación de servicio»

Nuestra Compañía

Nuestro Compromiso es proporcionar una gama de servicios profesionales asociados con productos de los más altos estándares, entendiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes y brindando soluciones inmediatas, efectivas y prácticas, adecuadas al entorno cambiante, a través de nuestra sólida y continua formación, experiencia y trabajo en equipo.

ÁREAS DE ACCIÓN

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?